Ericsson adquirirá la división de antenas y filtros de la empresa alemana Kathrein, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en el estado de Tlaxcala.

A medida que la tecnología de antenas está adquiriendo cada vez mayor importancia, la compañía sueca de telecomunicaciones, amplía decidió ampliar su portafolio de Ericsson Radio System con nuevos productos, y fortalece las competencias y capacidades internas de su antena a través de la adquisición del negocio de antenas y filtros de Kathrein.

"El dominio de las antenas se está transformando en múltiples frecuencias y múltiples tecnologías, mientras que, al mismo tiempo, las radios y las antenas se están consolidando e incluso integrando para optimizar el uso del espacio del sitio y el rendimiento general de la red", señaló la compañía en un comunicado.

Además, con la llegada de redes 5G más potentes, agregó que ello afecta aún más el desarrollo de la tecnología de la antena para proporcionar el rendimiento, la capacidad y la cobertura necesarios.

La adquisición incluirá el negocio de antenas y filtros de Kathrein para redes móviles y agregará alrededor de cuatro mil profesionales altamente capacitados en investigación y desarrollo, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala, en México.

Elie Hanna, presidente de Ericsson en México y el norte de Latinoamérica, comentó que este año Ericsson cumple 115 años en México, y esta adquisición refuerza aún más su compromiso con el país y con sus clientes; "la fábrica y estos empleados en Tlaxcala también refuerzan nuestra competencia en Latinoamérica para la llegada de redes 5G”, detalló.

A su vez, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de Negocios de Redes de Ericsson, expuso que fortalecer la competencia interna de antenas es otro paso importante en su estrategia de cartera de redes.

La adquisición es un acuerdo de activos en el que Ericsson adquiere ciertos activos y pasivos al cierre, que se espera para el tercer trimestre de 2019, y se agregará como una unidad separada en el área de Negocios de Redes y estará reportada en el Segmento de Redes con una contribución positiva a sus objetivos de rentabilidad para 2020.

Ericsson informó que el cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales y la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

kgb