El Instituto Nacional de Pediatría (INP) equipó y ambientó el área del lactario con el apoyo de Johnson & Johnson, para brindar a las mamás de pacientes hospitalizados en el instituto condiciones adecuadas bajo un ambiente confortable, tanto para la extracción de la leche materna como para dar lactancia a sus hijos.

Se pretende que el lactario anualmente dé atención potencial a 360 madres en fase de lactancia, con el objetivo de brindar a los recién nacidos múltiples beneficios más allá de los nutricionales, ya que el dar leche materna implica también ventajas psicológicas, beneficios a corto plazo menos infecciones , y a largo plazo prevención en enfermedades crónico-degenerativas como obesidad y diabetes, por ejemplo , así como un óptimo desarrollo psicomotor , comentó el doctor Carlos López Candiani, jefe del Departamento de Neonatología del propio instituto.

El equipamiento y ambientación del lactario son parte del programa de Johnson & Johnson, en apoyo a la lactancia materna que la empresa ha desarrollado durante más de 10 años. Actualmente, Johnson visita 425 maternidades mensualmente en 10 ciudades de la República Mexicana, en los que a través de un grupo de enfermeras, brinda ayuda a las mamás, mediante asesorías sobre la práctica de la lactancia materna.

Para nosotros es fundamental apoyar a las comunidades donde nos encontramos, y parte de este compromiso es el sano y feliz crecimiento de los bebés desde su primer día de nacimiento; motivo por el cual dirigimos nuestros esfuerzos al apoyo de la lactancia materna, punto fundamental para un desarrollo saludable de los recién nacidos , comentó la doctora Ángeles Díaz, gerente del Área de Professional Marketing para Johnson & Johnson México.

Durante la inauguración del nuevo lactario estuvieron presentes el director general del instituto, el doctor Alejandro Serrano Sierra; el director médico, doctor José N. Reynés; la directora de Enseñanza, Rosaura Rosas Vargas, y la doctora Martha Patricia Márquez Aguirre, subdirectora de Medicina Crítica de la institución; Carlos López Candiani, jefe del Departamento de Neonatología; así como la doctora Ángeles Díaz, gerente del Área de Professional Marketing para Johnson & Johnson México, además de Tanya Vlizlo, gerente de Johnson & Johnson y Adriana Jiménez.