Es probable que hoy la Comisión Federal de Competencia (CFC) notifique el sentido de su resolución a Iusacell y Telcel respecto a la solicitud de compra de acciones, de acuerdo con Eduardo Ruiz vega, director de Cumplimiento Regulatorio de la telefónica.

Estamos esperando la notificación y es muy probable que se dé hoy , dijo.

Por su parte Francisco Borrego, vocero de Iusacell confirmó que hoy reciben la notificación. "Eso están haciendo".

Televisa, el mayor proveedor de contenidos en español del mundo, anunció en abril del año pasado su oferta de 1,600 millones de dólares por el 50% de Iusacell, del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a la cadena TV Azteca.

La CFC tomó su decisión la semana pasada tras un largo debate, pero dijo que antes de anunciarlo tenía que cumplir una serie de trámites y notificar a las partes involucradas.

Tras su sesión de la semana pasada, la CFC dijo que tenía hasta el 7 de febrero para entregar su decisión.

Iusacell sólo tiene un 4.5% del mercado de telefonía móvil, pero los comisionados de la CFC habrían evaluado otros factores, como la competencia en la industria de la televisión abierta.

De recibir luz verde, la operación crearía un mayor competidor para América Móvil, de Carlos Slim, que tiene 75% del mercado de telefonía celular en México.

RDS