La Fundación ManpowerGroup entregó a personas con discapacidad 300 sillas de ruedas y 300 bastones guía como parte de su jornada del voluntariado a nivel nacional en cada una de sus unidades de negocios, expresó la directora general para Latinoamérica del corporativo, Mónica Flores Barragán.

Expuso que la fundación de la compañía surge en el 2004 con el propósito de ser un factor integrador para que otras organizaciones apoyen con diversas donaciones como comestibles hasta computadoras para impulsar la superación de las personas con discapacidad.

Al día de hoy hemos colocado a 7,000 personas en trabajos formales mediante el programa Caminemos Juntos, el cual busca la inserción laboral de personas con discapacidad , indicó Flores Barragán.

Compromiso con la educación

La directiva indicó que en la empresa existe el compromiso de apoyar a personas con rezago educativo y con el apoyo de los 1,000 voluntarios de la firma a nivel nacional acompaña a los jóvenes a concluir la secundaria y el bachillerato mediante charlas de capacitación y otras actividades.

Explicó que con los acuerdos establecidos con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, a través de las unidades del servicio de empleo, se les brinda ayuda a personas de escasos recursos para obtener un trabajo formal.

Hace 12 años nos costó más trabajo sumar voluntades, actualmente ello se ha tornado con más facilidad porque todos estamos más conscientes de que hay que sumar y se ven los resultados de la fundación y tenemos credibilidad , comentó.

Finalmente, la directiva explicó que otro de los programas que tiene la fundación es beneficiar a mujeres de las comunidades de Huanusco y Huiscolco, en Zacatecas, a través de la implementación de procesos de mejora en el diseño, producción y comercialización de sus artesanías.

[email protected]