Como resultado de la colecta Haz más por los demás, que cada año realiza The Home Depot entre sus clientes, la empresa hizo entrega de un donativo por más de 3.7 millones de pesos en partes iguales a la Cruz Roja Mexicana y a la organización Techo, dedicada a la construcción de vivienda en zonas vulnerables.

La colecta, que ordinariamente se realiza en octubre, se adelantó a raíz del sismo del 7 de septiembre y se llevó a cabo del 15 de septiembre al 15 de diciembre del 2017 en las más de 120 tiendas en la República Mexicana.

Erika Díaz, directora de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de la empresa, entregó simbólicamente sendos cheques a Alejandro Muguerza, director de Captación de Fondos de Cruz Roja, y a Emilia García, directora ejecutiva de Techo, por 1 millón 865,939.73 pesos.

En un acto celebrado en la tienda The Home Depot de Naucalpan, la directiva destacó que gracias a estos recursos aportados por los clientes de la empresa, se verán beneficiadas más de 1,600 personas con la reconstrucción de sus viviendas a través de Techo, y con la recepción de víveres, distribuidos por la Cruz Roja.

Agregó que además de los fondos de la colecta, The Home Depot destinó cerca de 18 millones de pesos en especie a diversas organizaciones para apoyar las labores de rescate y a las víctimas de los sismos acaecidos en septiembre pasado.