Engie, empresa de origen francés que lleva a cabo distribución de gas natural en México, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) Querétaro pusieron en operación la nueva red interna de gas natural, donada en su totalidad por ENGIE. Con la incorporación a la red de gas natural, el HITO Querétaro contará con suministro de gas natural y obtendrá ahorros superiores a 55% en su recibo energético, lo que representa ahorros por más de un millón de pesos anuales en su factura.

Así, el HITO Querétaro además de ser un centro hospitalario con tecnología de última generación para la atención de niños con cáncer, también está a la vanguardia energética, al convertirse en uno de los primeros hospitales en México que utilizan una de las energías más amigables con el medio ambiente como es el gas natural, contribuyendo así al desarrollo sustentable. Actualmente el hospital atiende a más de 200 niños con cáncer de todas las regiones del país, en su mayoría de escasos recursos.

Durante la apertura de la válvula de suministro, la directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Lourdes Vega Vega, destacó “estamos muy agradecidos con Engie por este donativo que nos permite modernizarnos y contribuir a la sustentabilidad del planeta al usar energías más limpias y amigables. Con los ahorros que lograremos gracias a este donativo, podremos dar esperanza de vida a más niños con cáncer. Mantenernos en una actitud de innovación, es una de las características que hacen que seamos uno de los mejores hospitales de América Latina de acuerdo al Ranking de América Economía 2017.”

Por su parte Álvaro Corona, director de Distribución de Engie en México comentó: “me llena de orgullo trabajar en una empresa socialmente responsable como lo es ENGIE, y contribuir en el desarrollo de proyectos tan nobles y gratificantes como el HITO Querétaro. A través del gas natural, el hospital no sólo obtendrá ahorros, sino que tendrá importantes beneficios en seguridad, puesto que el HITO contará con un suministro constante los 365 días del año que no requiere ser almacenado en contenedores, evitando riesgos y así el pago de primas de seguros y mantenimiento, además de que el uso de gas natural contribuirá al cuidado del medio ambiente reduciendo 11% de las emisiones contaminantes”.

kgarcia@eleconomista.com.mx