La reforma laboral no saldrá en un periodo extraordinario porque no existe un dictamen acordado en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, por lo que es un engaño decir que después del 3 de julio, (fecha de las elecciones en el Estado de México) se aprobarán los cambios, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Las declaraciones del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se dan un día después de la reunión que sostuvieron los presidentes de los tres partidos políticos: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática y tomaron como acuerdo aprobar las reformas política y laboral.

Es un reconocimiento explícito de que se antepuso a la aprobación de esta reforma la elección del 3 de julio, me parece criminal, me parece una irresponsabilidad de quienes tomaron esa decisión , declaró en su discurso al inicio de la conferencia de prensa.

Expuso que las dificultades que enfrenta el mercado mexicano, todas de carácter estructural, demandan la modificación a la legislación del trabajo, sobre todo porque no han recuperado el mercado al mismo ritmo que la economía.

Cabe recordar que el próximo lunes sesiona la Comisión del Trabajo para establecer nuevas fechas en la discusión de la reforma, además de la fecha a la que asistirá el titular de la STPS.