La empresa mexicana Enermex Logística y Terminales construirá en Dos Bocas, Tabasco, una terminal con capacidad de 10,000 barriles que suministrarán bio-reductores de viscosidad renovables y fluidos de perforación, para la extracción de crudo. Con una inversión de 30 millones de dólares pondrá a disposición del Estado y de empresas operadoras, su logística y tecnología, ahora al servicio de la explotación petrolífera de Campeche y Tabasco.

Con ello, aseguró el presidente de Enermex, Julio Jauregui Saad, se pretende eficientar el proceso de extracción teniendo en sitio capacidad suficiente para cualquier contingencia que requiera fluidos de perforación y otros componentes clave para mantener la producción estable y así maximizar la productividad.

De acuerdo con su portal, Enermex importa hoy combustibles vía el Golfo de México, Pacífico y por la frontera norte y cuenta con una capacidad de almacenamiento de alrededor de 156 millones de litros (1 millón de barriles) para atender a sus clientes del país.

Mediante las marcas Enermex Combustibles y Targa Fuels, tiene nueve terminales operando en Guaymas, Guadalajara, León, el Valle de México, Veracruz, Tlaxcala, Altamira, Tampico y Monterrey, además de la construcción de infraestructura de almacenamiento en Manzanillo, Aguascalientes y Salina Cruz, junto con una capacidad de 250,000 barriles en Brownsville, Texas, y dos buque tanques en el litoral del Pacífico.   

 

La tecnología de almacenamiento de Enermex que se instalará en Dos Bocas, Tabasco, mediante tanques flexibles de geomembrana, representa un ahorro de recursos económicos y medioambientales, que garantizan un amigable entorno ecológico, explicó la empresa.

“Estas novedosas soluciones, de grado militar, altamente resistentes y extremadamente flexibles a la punción, cuentan con excelentes características de sellado térmico, además de ser hidrológicamente estables por muchos años en servicio, tanto en interior como exterior, especialmente en almacenamiento en intemperie”, detallaron.

[email protected]