Endesa Chile, en conjunto con Compañía Eléctrica Tarapacá, formalizó la venta del 100% de la filial Túnel El Melón (TEMSA) a Independencia S.A por 41 millones de dólares.

Luego del acuerdo de directorio del 18 de diciembre pasado, donde se aprobó la oferta vinculante presentada por fondo privado administrado por Independencia S.A.

De esta manera, y luego que se comunicara al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el cambio en la propiedad de las acciones de la sociedad ambas compañías procedieron al cierre definitivo del contrato de compraventa.

Entre los criterios de adjudicación, se consideró que la empresa compradora permitiera garantizar la excelencia en la continuidad de los servicios de Túnel El Melón, así como la preocupación por sus trabajadores.

La enajenación de TEMSA se enmarca en el proceso de venta de activos non core (no estratégicos) que inició Enersis en el 2010, matriz de Endesa Chile.

Los efectos estimados en Endesa Chile, como sociedad dominante, ascenderán a una ganancia financiera aproximada de 7 millones de dólares.

Túnel El Melón es la primera obra pública concesionada en Chile, licitada en 1993. Fue puesta en servicio en 1995 y el plazo de la concesión finaliza en junio del 2016.

abr