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En venta, Bimbo de España
La multinacional Sara Lee ha puesto a la venta el Grupo Bimbo, que opera en España y Portugal en el negocio de pan de molde y pan tostado con las marcas Bimbo, Ortiz y Silueta, han explicado fuentes del grupo estadounidense.
La multinacional Sara Lee ha puesto a la venta el Grupo Bimbo, que opera en España y Portugal en el negocio de pan de molde y pan tostado con las marcas Bimbo, Ortiz y Silueta, han explicado fuentes del grupo estadounidense.
Sara Lee ya alcanzó un acuerdo para vender al Grupo Bimbo México -que mercantilmente no tiene que ver con la marca española- su negocio de panificación en Estados Unidos, North American Fresh Bakery, por 959 millones de dólares, libre de deuda, un pacto que está pendiente de la autorización de las autoridades de competencia estadounidenses.
Desde mayo, Sara Lee ya había anunciado que estudiaba la venta de tres divisiones: Bimbo (España y Portugal) el negocio de masa de pizza en Francia y la línea de postres, helados y panadería congelada en Australia y Nueva Zelanda, pero desde este mes de agosto la decisión es firme tanto para Bimbo como para el negocio galo.
Bimbo factura 367 millones anuales, es la marca líder de pan de molde en España y emplea a 791 personas fijas, además de 190 eventuales; de hecho, históricamente su convenio colectivo siempre ha sido de referencia para el sector de alimentación en España.
El fabricante de pan de molde y bollería Bimbo perdió 12.5 millones de euros en el ejercicio 2010, que cerró el 30 de junio de ese año, con lo que los números rojos se han incrementado 23% con respecto a los del mismo periodo anterior.
Según consta en las cuentas depositadas en el registro mercantil, Bimbo perdió en el 2009 otros 10 millones y si bien lleva en situación deficitaria desde el 2007, cuando los resultados negativos sumaron un total de 100,000 euros, desde entonces las cuentas del grupo se han ido deteriorando.