En el primer día de presentación de ofertas para las estaciones en Frecuencia Modulada (FM), las frecuencias ubicadas en las zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen y San José del Cabo fueron en las que más apetito mostraron los concursantes; a lo largo del día, la participación fue incrementándose.

Con la sesión de práctica y procedimiento para la presentación de ofertas para las 146 frecuencias en FM, este martes inició la tercera etapa de la licitación de radio que lleva a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Para AM, será el próximo 14 de febrero.

Este martes hubo cuatro reportes: el primer corte de la presentación fue a las 12 de mediodía, en el que 144 participantes presentaron 361 posturas válidas para un total de 120 lotes y 90 localidades principales a servir. Durante las primeras dos horas del concurso registraron actividad 91% del total de participantes. Los lotes con mayor actividad fueron Playa del Carmen, Tulum, Cancún y San José del Cabo, con 16 posturas válidas al momento del corte.

En el segundo corte de las 2 de la tarde, 147 participantes presentaron 378 posturas válidas; registraron actividad 92% del total de participantes. Los lotes con mayor actividad fueron San José del Cabo, con 17 posturas válidas y Cancún, La Paz, Playa del Carmen y Tulum, con 16 posturas válidas.

A las 4 de la tarde, 150 participantes habían presentado 409 posturas válidas; registraron actividad 94% del total de participantes. Los Lotes con mayor actividad fueron San José del Cabo con 18 posturas válidas y Cancún, Chetumal, La Paz, Playa del Carmen y Tulum, con 16 posturas válidas.

En el último corte, de las 6:30, 155 participantes presentaron 462 posturas válidas para un total de 90 localidades principales; 97% del total de participantes registraron actividad. Los lotes con mayor actividad al corte fueron San José del Cabo y Playa del Carmen con 19 posturas, Cancún con 18 y La Paz con 17.

La licitación se realiza mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet y está dividida en dos concursos: uno correspondiente a 146 frecuencias en FM (que originalmente eran 191) y otro para las 31 estaciones en AM (que originalmente eran 66). En el proceso hay 166 participantes por las 177 frecuencias, contenidas en 117 localidades distintas. Los concursos están programados para una duración de 48 horas; sin embargo, podrá extenderse para cada lote en particular, en caso de registrarse actividad para éste (presentación de al menos una oferta) en la media hora previa al cierre programado.

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