De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas, entre 1990 y el 2015, la proporción de la población mundial que utilizaba mejores fuentes de agua potable aumentó de 76% a 91%, no obstante, a nivel mundial más de 663 millones de personas todavía carecen de dicho acceso.

Para hacer frente a esta crisis, desde el 2004 Procter and Gamble (P&G) impulsa su programa Agua Limpia para los Niños, con el cual entrega sobres purificadores de Agua P&G, los cuales funcionan como una pequeña planta de tratamiento para hacer el agua sucia apta para beber.

Ana Paula González, gerente de Comunicación de Responsabilidad Social de P&G, detalló que la iniciativa ha llegado a 85 países, en comunidades de escasos recursos o en situación de emergencia, la meta de la compañía a nivel global para el 2020 es entregar 15,000 millones de litros de agua potable, hasta el momento ya se han convertido 11,000 millones.

En 16 países de América Latina se han limpiado 550 millones de litros de agua y en México desde el 2011 se han limpiado 53 millones de litros. Para este año estiman entregar más de 20 millones de litros.

P&G se preocupa por la calidad de vida de las personas a través de la innovación y la responsabilidad social corporativa. Parte de nuestras utilidades fondean el programa , expuso.

Esfuerzos por una causa

En esta iniciativa P&G cuenta con más de 150 aliados entre organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y gobiernos. Este 2017, National Geographic Latinoamérica y Sam’s Club se sumaron a la causa.

Mañana, en el marco del Día Mundial del Agua y para crear conciencia sobre la crisis mundial de agua, el canal de televisión presentará el estreno de su documental Desafiando el futuro: la transformación del agua.

Por su parte, Sam’s Club invitó a sus socios a adquirir productos de P&G durante la primera quincena de marzo, ya que por cada compra P&G donará un día de agua potable.