León, Gto. Una decena de empresas llegaron al municipio de Irapuato en el 2013, lo que representó una inversión conjunta superior a 130 millones de dólares y la creación de 4,500 empleos directos.

De éstas, ocho son de origen japonés, una alemana y otra estadounidense, todas se dedican a la fabricación de autopartes.

La directora de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Eliane Hernández Hinojosa, aseguró que el nivel de competitividad que representa la ciudad, su ubicación, la comunicación carretera con que cuenta y la seguridad son tan algunos de los atractivos que los empresarios encuentran en la región para instalarse.

En la pasada administración estatal (2006-2012), Irapuato encabezó la lista con el mayor número de proyectos apoyados en el corredor industrial, al sumar 36. cuando Celaya y Silao registraron 34 cada uno y León, 25.

Irapuato tiene una gran conectividad con otros zonas del estado y del país, eso ha sido punta de lanza para lograr la atracción de empresas y generar mejores oportunidades de empleo , enfatizó.

Destacó que gracias a la llegada de empresas del sector automotriz a otras partes de Guanajuato, como Salamanca y Celaya, donde se construye Mazda, Toyota y Honda, en Irapuato se han instalado las llamadas empresas satélites , las cuales proveen de materia prima a las grandes inversiones que están llegando a la entidad.

Tenemos un saldo favorable durante el 2013 y muchos retos para el 2014, pero al final la suma es un buen resultado , manifestó la funcionaria.

[email protected]