Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León destinará alrededor de 3,000 millones de pesos en el 2013 al programa de carreteras y vialidades, informó Luis Marroquín, secretario de obras públicas de Nuevo León. Explicó que dentro del paquete de proyectos que esperan realizar se encuentran diversos pasos a desnivel y distribuidores viales sobre las avenidas de flujo continuo Díaz Ordaz. en Santa Catarina; Sendero Norte en Escobedo; Lázaro Cárdenas, entre Monterrey-San Pedro; el Anillo Intermedio, y continuar con el par vial Morones Prieto-Constitución, esto dentro del área metropolitana.

Tenemos todo un banco de proyectos ejecutivos por alrededor de 3,000 millones de pesos, que serán destinados a la modernización y construcción de vialidades, tramos carreteros, inclusive caminos rurales , adelanto el funcionario, y añadió que se realizará una presentación más detallada del plan de obras viales. Adicionalmente, agregó que continuaran con las obras de construcción del Penal de Mina, así como con la de los accesos a ese inmueble. Para ello, se requieren de 1,000 millones de pesos, que solicitaron dentro del paquete económico de este año.

Monterrey se suma ?a las inversiones

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, expresó que considera invertir alrededor de 800 millones de pesos en obras viales para el 2013, la mayor parte de ellas en la zona sur de la ciudad.

La edil regiomontana dio a conocer que -para ello- busca disponer de buena parte de los recursos del Fondo Metropolitano que le corresponden, pues son obras que beneficiarían a otros ayuntamientos.

[email protected]