Desde el 2017 hasta la fecha, Holcim México ha alcanzado la cifra de 20 millones de horas sin accidentes incapacitantes. Esto, más que un número, se refleja como un logro extraordinario, obtenido gracias al trabajo de todos los que laboran en la organización, destacó la firma.

Al cumplir con los comportamientos adecuados, asumir una cultura de seguridad, así como detectar posibles riesgos e invertir en su erradicación, cada día se ha logrado durante más de dos años que todos los colaboradores de esta organización regresen a sus hogares en la misma condición en la que salieron.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros logros y resultados alcanzados y continuaremos con el enfoque de que nuestra cifra total de horas sin accidentes aumente”, reafirma.

En flotilla, mismos resultados

Los más de 200 vehículos al mes que transportan productos de Holcim México cumplieron 365 días sin accidentes en abril pasado, lo cual equivale a más de 72 millones de kilómetros libres de percances.

Por ello, LafargeHolcim, la compañía global a la que pertenece Holcim México, certificó como 100% confiable a la torre de control situada en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Desde este centro tecnológico se monitorean todas las actividades logísticas de la empresa, con acciones como el seguimiento de las unidades propias y de terceros por medio de geolocalización, la administración de rutas y la comunicación en caso de cualquier suceso, además de la alerta en caso de algún accidente.

La torre de control da seguimiento a los indicadores principales de Road Safety que LafargeHolcim sigue en todo el mundo: liderazgo y compromiso, gestión del vehículo, gestión del conductor, gestión del viaje, gestión del contratista, controles de tráfico on-site y así como off-site.

Este logro compromete y fortalece a la empresa a seguir dando pasos firmes en materia de negocios y de igual forma hacia una nueva cultura vial.