Monterrey, N.L.- México ocupa el lugar número 15 en origen de inversión extranjera en los Estados Unidos, las empresas mexicanas o sus filiales instaladas en la Unión Americana representan una derrama de más de 31,000 millones de dólares anualmente, señaló Vinai Thummalapally, director ejecutivo del programa SelectUSA, del gobierno de Estados Unidos, durante una reunión con Canaco Monterrey.

NOTICIA: Empresas mexicanas de alimentos se beneficiarán por mejoría de EU

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, y el Programa SelectUSA, invitaron a las empresas regiomontanas a que instalen filiales en la Unión Americana.

Vinai Thummalapally, dijo que orientaron a inversionistas mexicanos para instalar una empresa en Estados Unidos de América y atendieron sus inquietudes en cuanto al sistema regulatorio en este país.

NOTICIA: Empresas mexicanas le ponen sabor al mundo

Explicó que a través de este programa del gobierno federal de Estados Unidos, se han creado alrededor de 68,000 puestos de trabajo, por parte de empresas mexicanas en aquél país.

Según el responsable de SelectUSA, los principales sectores en los que se han asentado en los Estados Unidos empresas mexicanas son: alimentos y tabaco, metales, materiales para la construcción, servicios financieros y servicios empresariales, además de autopartes.

Aliado de Negocios

A su vez, Gilberto Villarreal Guzmán, Presidente de CANACO Monterrey señaló: para nuestros afiliados, fue de mucho valor la orientación que les ofrecieron los funcionarios consulares, sin duda, lo expuesto en esta reunión les ayudará a tomar las mejores decisiones de inversión, al conectarlos con las instancias adecuadas, en cuanto a marco regulatorio se refiere .

NOTICIA: Avala EU operación de 13 empresas mexicanas

Villarreal, añadió que la iniciativa privada siempre estará a favor de la expansión de las compañías afiliadas a CANACO Monterrey.

Nosotros siempre buscamos promover acciones que impulsen el crecimiento, desarrollo y expansión de nuestros afiliados, y que mejor en uno de los mercados comerciales más competitivos a nivel mundial , agregó el empresario.

erp