Lectura 4:00 min
Empresas líderes modernizan sus flotillas y eligen a la firma JAC por la calidad de sus autos eléctricos
6 de cada 10 autos eléctricos que se venden en México son de la marca JAC.

B. C.
El mercado de autos eléctricos está en crecimiento acelerado en el mundo y México está tomando su parte poco a poco, con una gran cantidad de compañías interesadas en modernizar sus flotillas. De acuerdo con cifras proyectadas por el sitio especializado Statista, durante 2022 se vendieron 6 mil unidades, pero las predicciones numéricas indican que será en 2026 cuando la cifras alcancen los 18 mil 900 automotores eléctricos.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la comercialización de estos vehículos ascendió a 6,175 unidades hasta junio de 2023, lo que representó un incremento anual de 60%.
En este contexto, hay un vehículo que acapara especialmente el mercado, se trata del JAC E10X, pues seis de cada 10 autos eléctricos que se venden en el país son de la marca china, que entró fuerte a la industria nacional durante 2017, respaldada por una gran inversión por parte del empresario Carlos Slim. Para ser precisos, durante 2022, JAC E10X, comercializó 840 unidades, ubicándose como el modelo eléctrico más vendido en territorio mexicano.

Detrás de los números se puede distinguir de inmediato que gran parte del éxito de JAC en México, va de la mano de una larga lista de empresas que están confiando en la compañía para reestructurar sus flotillas de una vez por todas y convertirlas en eléctricas.
Autos eléctricos: el siguiente nivel para las grandes compañías
Una de las grandes razones por las que las grandes compañías están transformando sus flotillas es porque, aunque la inversión es mayor que en los autos que utilizan hidrocarburos y ronda un millón 500,000 pesos, se vuelve redituable cuando se considera un menor consumo de combustible y la reducción en costos de mantenimiento en comparación con los vehículos de combustión interna, por lo que decidieron dar un paso más cerca del futuro que inevitablemente va hacia los autos eléctricos.

De ahí que Barcel, Grupo Bimbo, LiPU, Mercadolibre, Bonafont, 99 Minutos, Coppel, Uber, Eficentrum, Budget, Caffenio, GNP, Walmart, Amazon, Liverpool, Danone, Chedraui, Soriana, Farmacias YZA, Femsa Servicios, Mi Nave y Vemo, decidieran confiar en JAC y adquirieran con la compañía sus flotillas de autos eléctricos.
Aunado a la modernización de sus flotillas, también han apostado por flotillas eléctricas para sus operaciones, por el beneficio que implica la reducción de emisiones. Los vehículos híbridos y eléctricos representan cerca del 6% de la comercialización total de autos, liderando la marca JAC el sector de los eléctricos.

Por ejemplo, Uber en su plan con miras a que la movilidad en la nación mexicana sea cada vez más verde, anunció un acuerdo con JAC para que los socios conductores que quisieran adquirir un vehículo con dichas características obtuvieran un descuento de 20% en su compra.
En el caso de Grupo Bimbo, a 10 años de iniciar su camino hacia la electromovilidad, tiene una flotilla de 1,186 vehículos de reparto eléctricos circulando en México, pero recientemente anunció que durante 2023 duplicará esta cifra, alcanzando 2,508 vehículos eléctricos para Bimbo y Barcel. Parte de la flotilla de Bimbo está integrada por vehículos eléctricos de JAC para entregas de última milla con el logo de la asiática.
Incluso Walmart integró vehículos de JAC para su servicio de entregas de última milla, y al dar un vistazo a la lista de grandes compañías que también recurren a sus productos, esto constituye en enorme impulso que se visualiza en las ventas de la empresa asiática.
Es así como las firmas más importantes de México están modernizando sus flotillas con miras al futuro y para ello coinciden en confiar en JAC, firma puntera de la industria.
