Integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) pidieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa dar mayor fuerza a la innovación y buscar que se garantice la continuidad de los programas que han impulsado el crecimiento de México.

Lo anterior lo reveló la Presidencia de la República mediante un comunicado en el que relató que Calderón Hinojosa se reunió con los empresarios globales, cuyas compañías invierten anualmente en México 7,000 millones de dólares en promedio.

Los miembros del CEEG, encabezados por Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, dijeron al Primer Mandatario que el impulso a la infraestructura ha convertido a México en un enclave logístico mundial . Por ello, agradecieron las medidas tomadas para que el país se convierta en un sitio atractivo para la inversión, el crecimiento y la oportunidad.

Destacaron la solidez y el liderazgo que tiene nuestro país en la economía mundial como uno de los principales exportadores, por su estabilidad económica y el apoyo, a través de ProMéxico, para a su expansión , precisó el comunicado. A la residencia oficial de Los Pinos llegaron los presidentes en México de Toshiba, Carlos Canales Buendía; EADS, Frederic García; AMB, Luis Gutiérrez Guajardo; Nestlé, Juan Carlos Marroquín Cuesta, y Kansas City Southern, José Guillermo Zozaya Delano.

[email protected]