El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a Grupo Carso e Inbursa, propiedad de Carlos Slim, preponderantes en telecomunicaciones.

Ambas empresas, a través de comunicados de apenas un párrafo enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anticiparon medidas sobre la preponderencia.

Grupo Carso dijo que está analizando dicha resolución e informará sobre las medidas que adoptará al respecto.

"Grupo Carso fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que GCARSO, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones", señaló la otra empresa de Slim en un comunicado.

El Grupo Financiero Inbursa detalló que el 6 de marzo de 2014, fue notificado de la resolución emitida por el IFT por la que se determina, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones.

"Grupo Financiero Inbursa informa al público inversionista que el 6 de marzo de 2014, fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que GFINBUR, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de TELECOMUNICACIONES.

GFINBUR está analizando dicha resolución e informará sobre las medidas que adoptará al respecto"

El IFT informó la mañana de este viernes que Grupo Televisa también es un agente preponderante por lo que deberá poner su infraestructura de radiodifusión a disposición de terceros en forma no discriminatoria.



mac