Debido al sismo ocurrido este martes a las 13:14 horas varias empresas se han solidarizado con México, para ayudar a los damnificados ya que se han registrado muchos daños a edificios y casas, en donde todavía se encuentran personas atrapadas.

Autobuses de Oriente han proporcionado viajes redondos para los paramédicos o rescatistas que deseen ir a la Ciudad de México para apoyar con a los afectados. Voluntarios Modelo se unió al apoyo y ofreció más de 400 camiones son choferes para trasportar las donaciones hacia el lugar donde se requieran y pone a disposición el correo marcela.cristo@gmodelo.com.mx para pedirles ayuda.

Por otra parte Teléfonos de México donará cinco pesos por cada peso que se done a las cuenta 11111111111 o a la clabe: 036180111111111111, en Banco Inbursa. También se podrá donar a través de TELMEX y telcel, en el primero marcando al *5566 y en el segundo con la opción postpago a través de un mensaje de texto al número 55666, las cantidades a donar pueden ser desde 100 pesos hasta 500.

La empresa para mejoramiento del hogar, Home Depot México a formado varias brigadas en apoyo a diferentes zonas del país que sufrieron daños, también dan la opción de donar productos que puedes solicitar desde tu casa y ellos lo harán llegar a los damnificados.

Por otra parte las empresas Uber y Cabify ofrecen viajes gratuitos para llevar a las personas a los centros de acopio más cercanos y poder brindar ayuda a los damnificados por el sismo.

Empresas de telefonía habilitarón redes de wifi para agilizar las comunicaciones tras el sismo y también han ofrecido llamadas gratuitas e ilimitadas.

El consorcio Cinepólis donará, a partir de este jueves, un peso más por cada peso recaudado en sus dulcerías y taquillas a nivel nacional. Nestlé a su vez donará dinero en efectivo a la Cruz Roja y a los albergues les enviará 300 toneladas de agua y alimento.

"En estos momentos difíciles para nuestro país queremos trabajar unidos enviando a los albergues 300 toneladas de alimento que se componen de barras de cereal, agua, alimento para bebés, leche en polvo, café soluble y alimento para las mascotas de los damnificados y los perros topo que están ayudando en las labores de rescate", aseguró el presidente ejecutivo de Nestlé México.

Walmart mandará 300 toneladas de artículos de primera necesidad a través de las fuerzas armadas. Por otra parte Walmart, Superama y Sams, publicaron en sus portales que por cada compra de sus clientes que se destinen a los damnificados ellos donarán un producto igual.

amp