El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) valoró y respaldó la postura del gobierno mexicano frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al aluminio y acero del país.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que si bien los empresarios mexicanos quieren un Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) más moderno, ello no debe ser a cualquier costo.

En un pronunciamiento en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda de Desarrollo 2030, lamentó la decisión del gobierno estadunidense de imponer aranceles al acero y aluminio producido en México, Canadá y en los países de la Unión Europea.

Consideró que esta medida va contra los principios de un acuerdo comercial y de una relación trilateral y comercial que se está buscando fortalecer a través de la renegociación del TLCAN.

“Nuestro total apoyo al gobierno mexicano en un momento en que la unidad nacional es importante, de tener una visión clara del México del siglo XXI, de un México en la libertad, en la competitividad, de un México en la tecnología en todos los procesos, un México que responsa a esta agenda que hoy nos une”, apuntó Castañón.

abr