La compañía de origen japonés Kumon anunció que proyecta abrir cinco nuevos centros de enseñanza en el país hacia finales de año, con lo que sumaría 25 unidades nuevas en 2017 y más de seis millones de pesos en inversiones de parte de los franquiciatarios de la marca.

El crecimiento anual sería de 8.0%, con el objetivo de rebasar una matrícula de 50,000 estudiantes en todo el país e impulsar la excelencia académica, ante las deficiencias que presentan algunos en matemáticas y lectura, destacó Alejandro Pérez Granados, Gerente Académico de Kumon en México.

Refrendó en un comunicado que esta franquicia confía en la economía mexicana y apoya a estudiantes a elevar su nivel académico.

El directivo señaló que entre los estados prioritarios está Puebla, donde este año inauguraron tres nuevos centros de enseñanza y se alcanzó una matrícula de 2,200 estudiantes.

Así, Puebla que se convirtió en la cuarta entidad donde Kumon tiene mayor presencia, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, al contar con 18 centros (17 de ellos en la capital poblana y uno más en Tehuacán) y para 2018 se prevé expandir a otras ciudades del estado.

Pérez Granados resaltó que en las ciudades de Puebla, Monterrey y Querétaro se está impulsando una campaña para atraer a más alumnos y se ofrecen 15 días de prueba gratis para que padres de familia e hijos conozcan esta metodología.

Cada franquicia tiene una inversión aproximada de 250,000 pesos por parte de los franquiciatarios, por lo que los 25 nuevos centros que esperan tener al final de año podrían representar alrededor de seis millones 250,000 pesos de inversión.

Finalmente, dijo que crear hábitos de estudio desde niños puede generar un mejor aprovechamiento escolar y por ello es necesario desde esa edad, cultivar el estudio autodidacta cuando menos una media hora al día.

La empresa fue creada hace más de 50 años en Japón por el profesor Toru Kumon, quien desarrolló un método de enseñanza autodidacta en matemáticas que ha permitido a cuatro millones de alumnos en el mundo (45,000 en México) dominar dicha materia.

Actualmente está rankeada como la franquicia número 16 a nivel mundial, según Franchise Direct.

amp