Querétaro, Qro. Royal Power Solutions, compañía estadounidense, inauguró una nueva planta en El Marqués, un centro de producción que representó una inyección de capitales por 285 millones de pesos y la creación de 300 empleos.

“Desde esta nueva planta, la firma fabricará terminales de batería, así como piezas para autos eléctricos”, expuso el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Este proyecto refrenda la posición de Estados Unidos como principal socio comercial del estado; aunado a que refuerza la participación de la entidad como uno de los principales productores de autopartes del país, proveyendo a territorios como Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, entre otros” dijo.

“Su confianza en Querétaro concreta —lo más importante para nosotros como gobierno es que nos genera 300 nuevos empleos— una gran inversión de 285 millones de pesos (...) Llegan con una gran experiencia de 80 años de manufactura, a fortalecer la cadena de proveeduría y que consolida nuestro liderazgo nacional en este mercado”, abundó.

El CEO y presidente de Royal Power Solutions, Randall J. Ross, declaró que la firma invierte en la instalación de la planta y en equipamiento, para generar un centro de excelencia acorde con el plan de crecimiento que la empresa mantiene en México.

“Creemos que la diversidad trae mejores soluciones, tenemos grandes aspiraciones con productos y tecnologías que van a cambiar el mundo, con socios y colaboradores que van a hacerlo con nosotros”, declaró.

A la compañía, añadió, le anteceden 80 años de experiencia, teniendo entre sus metas, generar diseños modernos, para las nuevas tendencias que marcan los autos eléctricos, así como propiciando soluciones verdes, eficientes y de costos accesibles.

“(Tenemos) tres prioridades diarias: seguridad, para quienes trabajan con nosotros; calidad y entrega, que es en lo que confían nuestros clientes: así es como encontramos nuevos negocios y eficiencia, como una forma de mejora continua”, pronunció.

La industria automotriz del estado integra 316 compañías: 200 Tier 2, 104 Tier 1, siete fabricantes de equipo original, cuatro centros de diseño e investigación y un centro nacional de distribución, de acuerdo con el mapeo que emitió en el 2018 el Clúster Automotriz y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Este sector fabril emplea a 65,000 personas en el estado, número que se prevé incremente a doble dígito, ya que tan sólo las firmas socias del clúster programan 7,000 nuevas contrataciones de julio del 2019 a junio del 2020.