La actividad laboral en México registró en mayo un récord histórico, reveló la consultoría independiente OCC Mundial.

El Índice OCC del Empleo alcanzó en dicho mes un índice positivo de 159 puntos, en comparación con el mes base de referencia (octubre 2008).

El Índice también mostró un importante crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior e incluso contra 2010 (126 y 107, respectivamente).

Se continúa observando una fuerte tendencia de crecimiento sostenido de la actividad laboral en México en relación a los últimos dos años , resaltó OCC Mundial.

Precisó que las cinco entidades federativas que registraron un mayor número de vacantes en el quinto mes del año fueron Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Veracruz; mientras que las que registraron un mayor crecimiento fueron Campeche, Nayarit, Oaxaca, Zacatecas y Colima.

Asimismo, los sectores productivos que registraron una mayor oferta de empleo fueron Formación/Educación, Telecomunicaciones, Ventas, Servicios de banquetes y Logística; mientras que las áreas laborales con mayor número de vacantes fueron Ventas, Tecnologías de la información, Administrativos, Contabilidad e Ingeniería.

A su vez, las áreas de Salud y belleza, Construcción, Logística, Manufactura y Transportación y Distribución fueron las que tuvieron un mayor crecimiento, en contraparte a las áreas Comunicaciones, Contabilidad, Ingeniería y Creatividad, Producción y Diseño Comercial, que registraron el menor crecimiento en ofertas de empleo.

klm