La inseguridad que se ha generado en otras entidades federativas de la República ha permitido la atracción de grupos de convencionistas al Querétaro Centro de Congresos aunado al trabajo que está realizando la Secretaría de Turismo en materia de promoción, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Querétaro, Rubén Rosales del Valle.

Detalló que más de 10 convenciones que tenían otras sedes las han cambiado a Querétaro en lo que va del año, generando una inversión inesperada de alrededor de 10 millones de pesos, misma que podría duplicarse derivado de la derrama económica que generen los convencionistas en la zona.

Desafortunadamente, la inseguridad que se ha generado en otros estados como Nuevo León, Jalisco, nos permite atraer muchos grupos de convenciones. Esto nos beneficia a nosotros como hoteleros porque recibimos a estas personas. Además, nos da la seguridad de que se están haciendo bien las cosas , enfatizó.

Inclusive afirmó que este 2011 se llegó a los niveles que se venían registrando en el 2008, antes de la crisis económica y la alerta sanitaria por la influenza. Este año, el panorama que se tiene para el sector hotelero es mucho más positivo.

La gente está volteando a ver a Querétaro en cuanto a inversión, como en el mismo turismo. Las cosas se están haciendo bien, tal es el caso que se van a venir a instalar más de 1,500 habitaciones con diferentes marcas de hoteles para lo que resta del año y éste que entra , especificó.

Este panorama, por supuesto, también beneficia al Centro de Congresos, aunado a la promoción que hacen las autoridades y el sector privado instalado en el estado.

[email protected]