Puebla, Puebla. Los industriales de la televisión por cable analizan recurrir al amparo ante la eventual modificación del título de concesión que le permitiría entrar a Telmex al mercado de la televisión de paga.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, mencionó: Analizaremos (el amparo); creo que sí, cuando menos analizarlo y ver la posibilidad de éxito. Los amparos serían en contra de la autoridad, no en contra de Telmex.

Entrevistado en el marco de la Expo Convención Canitec 2011, que se celebra en esta ciudad del 25 al 27 de mayo, Yamuni afirmó que Megacable se ha preparado para competir a través de las inversiones que ha realizado, pero competir contra Telmex será complicado por el tamaño de la empresa.

No creemos que sea el momento. Si realmente queremos tener un mercado de telecomunicaciones fuerte en el futuro y a largo plazo, debemos cuidar que se tenga un piso parejo , aseguró.

Además que, dijo, Telmex no ha cumplido con las obligaciones establecidas en su título de concesión ni con el Acuerdo de Convergencia en términos de interconexión.

El pasado 11 de mayo, el Poder Judicial ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dar respuesta a Telmex con respecto a la solicitud de la telefónica para que le sea modificado su título de concesión y así poder ofrecer el servicio de televisión. Por su parte, Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (Cinit) de la Canitec, explicó que Telmex debe cumplir a cabalidad con la interconexión y con la consolidación de áreas de servicio local, previa modificación a su título de concesión. Si se le permitirá a Telmex dar el servicio de televisión y fijarle condiciones posteriores a dicho cambio, de nada serviría porque las veces que se le han impuesto reglas a Telmex, ésta las ha combatido , comentó.

ALISTAN FIBRAS

El consorcio ganador del par de hilo de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, Megacable, Televisa y Telefónica, iniciará la venta de los servicios de arrendamiento de capacidad para banda ancha en agosto próximo.

Enrique Yamuni expuso que para finales de junio estará activada la mayoría de la red. Estaremos prestando servicios en agosto . También completarán la inversión de 2,300 millones de pesos por la adquisición del par de hilos y su puesta en marcha.

[email protected]