El momento ideal para seguir tus sueños nunca llega, hay que ser valientes, inteligentes y aventarse, mencionó Jorge Torres, presidente y director general de Fedex Express México durante su participación en el Foro Entrepreneur Growth 2019.

“El momento perfecto no existe y si vas a esperar el momento perfecto nunca va allegar, hay que ser valientes, inteligentes y aventarse”.

Precisó que la preparación y formación continua es indispensable para emprender y ser líder, y que no hay pretexto para dejar de formarse profesionalmente.

Recordó que cuando decidió hacer una maestría en calidad en la Universidad La Salle, en la Ciudad de México ya trabajaba en Fedex y lo mandaron a trabajar a Guadalajara, entonces viajaba por carretera dos veces a la semana, durante dos cuatrimestres para terminar los estudios.

También mencionó que son tres “F” que lo han ayudado a crecer y llegar hasta donde se encuentra el día de hoy.

La primera "F" es enfocarse en una Fortaleza personal, descubrir qué es lo que te motiva, la segunda es la Familia y la tercera el trabajo que en este caso es Fedex. “Estos elementos me han ayudado a tener 4 principios importantes: conocer lo que te apasiona, amar lo que haces, que eso genere valor para los demás, y que eso sea tu forma de vida”.

También habló de tres lecciones para ser un buen líder y que todos deben aplicar en su compañía.

La primera es tener prioridades claras, porque cuando se tienen las decisiones son más fáciles, porque: “cuando haces lo correcto jamás te puedes equivocar”.

La segunda lección es aventarte, no quedarte con los brazos cruzados y actuar, porque si algo caracteriza a los mexicanos es que “cuando nos proponemos hacer las cosas bien, lo logramos y aunque encontremos retos hay que enfrentarlos, y que mejor que hacerlo en equipo”.

La tercera y última lección es definir una visión compartida y conocer cuál es el estilo de liderazgo, ello generará mayor acercamiento con los colaboradores.