La Corporación América, propiedad del multimillonario argentino Eduardo Eurnekian, se hizo de 33% de participación accionaria en Six Semiconductores, una fábrica de chips para la industria farmacéutica y que se encuentra en construcción en el área metropolitana de Belo Horizonte.

La llegada de Eurnekian al negocio se produjo tras el retiro de Eike Batista, cuyas empresas han presentado pésimos resultados en los últimos meses.

El anuncio fue hecho este lunes en Belo Horizonte por el presidente del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho. Eurnekian participó en el acto oficial, acompañado del gobernador de Minas Gerais.

Con una inversión calculada de 1,000 millones de reales (unos 420 millones de dólares), Six es una joint venture creada en el 2012 por el grupo de Batista, el BNDES, IBM y el Banco de Desarrollo de Minas Gerais. Otras dos empresas privadas también tienen participación: Matec y WS-Intecs.

Debido a los problemas financieros del grupo EBX, Eike Batista se vio obligado a dejar el negocio. Se prevé que la planta de Six comience operaciones en el 2015.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica