La empresa Mercedes-Benz Autobuses no solamente está comprometida con la movilidad y el medio ambiente, también tiene un fuerte compromiso con la sociedad, ya que de diferentes maneras buscan apoyar y favorecer el crecimiento en todos los sectores en donde pueden impactar.

“Generamos empleos por medio de una filosofía de bienestar social integral, que se expande a otros sectores y lugares. Contamos con diversos convenios con universidades para atracción de talento, y también para que nuestros colaboradores continúen sus estudios”, afirmó.

Asimismo, confirmó que los proyectos en los que trabajan en torno a la Responsabilidad Social Empresarial no tienen temporalidad, por ejemplo: la inclusión laboral es algo inmerso en el ADN, donde los rige el contratar talento sin distinción alguna.

“Desde hace varios años brindamos oportunidades a personas con discapacidad auditiva y hemos realizado cambios o remodelaciones en la planta para recibir a colaboradores con discapacidad”, señaló la firma.

Su labor en cuanto a temas laborales no se queda ahí, pues parte de la filosofía y valores de Grupo Daimler, casa matriz de Mercedes-Benz Autobuses, es generar un entorno adecuado en el cual el colaborador se involucre con todo lo que pasa en su entorno, tanto laboral, social, político y económico. Por ello, se desarrollan actividades que vinculen parte de esto y generen beneficios a la sociedad.

“Nuestra cultura es de involucramiento y no sólo el equipo de RH trabaja por la inclusión, hemos logrados involucrar a cada uno de los colaboradores, por ejemplo realizando retos de diversidad en la planta en García, Nuevo León, y en el Corporativo en la Ciudad de México, viven un momento o un día entero con una discapacidad, ya sea visual, auditiva o motriz, con la finalidad de concientizar al equipo y fomentar la inclusión”, comentó la empresa.

Asimismo, Mercedes-Benz Autobuses expuso que la familia y el trabajo son un pilar fundamental en la organización y pensando en el equilibrio se llevan a cabo actividades excepcionales para las familias de los apasionados por los autobuses.

“Por ejemplo: Día de Niños en la Planta, Programa Anual de Wellness, Torneos de Futbol, Voleibol, Videojuegos, Entrega de Útiles Escolares y Becas Escolares, pláticas de concientización del cáncer de mama, Carrera 5K MB, Entrega de Juguetes, Jornada de la Salud y Seguridad. Y finalmente algunas iniciativas de donación, hace un par de semanas acudimos a la Fundación San José, en el municipio de García, a donar paquetes de útiles escolares”, informó.

Siempre preocupados por el medio ambiente

Por otro lado, la empresa sostuvo que hace ya varios años, los vehículos y piezas de éstos son amigables con el medio ambiente, muestra de ello son los chasises y motores que se fabrican en la planta de García, Nuevo León, cuentan con tecnología que supera lo establecido por la norma mexicana. “Ése es nuestro compromiso, se trata de dar siempre un plus no sólo a nuestros clientes, sino a la sociedad mexicana”.