El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) firmó con Halliburton de México, empresa de origen estadounidense que brinda servicios para campos petrolíferos, un convenio marco para la colaboración conjunta en la capacitación, investigación, desarrollo científico y tecnológico, así como para la realización de actividades conjuntas en actividades petroleras en el país.

Con esta firma, aseguró el IMP, se contribuirá a fortalecer el papel que desempeñará el IMP en el marco de la reforma energética, en los aspectos de investigación y desarrollo tecnológico requeridos por las industrias petrolera, petroquímica y química del país.

El convenio, que firmaron Vinicio Suro Pérez, director general del IMP, y Francisco Javier Rueda Limón, apoderado de Halliburton, establece que se realizarán reuniones para aprovechar las oportunidades de investigación y colaboración conjunta, que pueden surgir.

Las áreas en las que habrá esfuerzos compartidos entre el brazo tecnológico de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la estadounidense son: colaboración científica y tecnológica en áreas de interés mutuo; intercambio de información científica y tecnológica, entre otros.

[email protected]