Con el compromiso con la educación y formación de la juventud en México, NIVEA patrocina por tercer año consecutivo Young Business Talents, donde se fomenta entre los estudiantes de bachillerato el desarrollo de habilidades, valores y juicio.

Young Business Talents es una competencia que se realiza a nivel mundial desde hace seis años en Portugal, España, Italia, Grecia y recientemente en México. La iniciativa está dirigida a jóvenes preuniversitarios que, mediante un simulador empresarial experimentan y toman todo tipo de decisiones que se presentan dentro de una empresa , explicó Jorge Jiménez, director de Marketing de NIVEA México.

En la edición actual participan más de 3,000 estudiantes de la República Mexicana para experimentar la gestión de una empresa dentro de un laboratorio para percibir el mundo empresarial, y así fortalecer sus habilidades y contribuir con su formación y desarrollo.

NIVEA, a través de su programa de responsabilidad social, se compromete, por medio de este proyecto, a proporcionar a los jóvenes participantes una experiencia de vida única que les permitirá vivir el día a día de una empresa real, apoyados de un simulador empresarial que les dará una visión más clara sobre su futuro profesional , detalló el directivo.

La competencia Young Business Talents se transmite a través de Internet y consta de diferentes fases. La final nacional será de manera presencial en la Ciudad de México el 12 de mayo con aquellos equipos de estudiantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones según el éxito de sus empresas virtuales en las fases anteriores.

viridiana.diaz@eleconomista.mx