La marca alemana de autos Porsche anunció la entrada del nuevo Director General para su filial en México, cargo que asume Edgar Casal Álvarez, quien ha trabajado 16 años para el Grupo Volkswagen, los últimos siete de ellos con Porsche.

Estoy profundamente honrado y emocionado por asumir la Dirección de Porsche en México. Sin duda es un gran reto, ya que Porsche es una empresa automotriz que desde sus inicios ha sido fiel y constante a su misión y valores. Podemos ver que en los últimos años ha logrado récords mundiales dignos de celebrar y no sólo eso, también, es la marca más reconocida mundialmente por sus logros en el automovilismo deportivo , dijo Edgar Casal en el comunicado.

NOTICIA: Porsche estima 9% más de ventas en México

Es Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de las Américas, Puebla, y tiene una maestría en Dirección Estratégica de empresas en el IESDE.

Su experiencia en la industria automotriz comenzó en 1999 en el Grupo Volkswagen, tuvo grandes logros desde un inicio, ya que fue responsable de recibir, analizar y reportar quejas de los clientes de vehículos importados de Brasil y Argentina para Volkswagen de México y después de dos años, debido a su buen desempeño se incluyeron bajo su responsabilidad vehículos procedentes de Alemania y México. En el 2001 se desempeñó como Especialista en seguridad del producto de Volkswagen de México en el área de Post Venta.

NOTICIA: Porsche ve futuro en el segmento de lujo en México

Como parte de su trayectoria, entre 2005 y 2008, tomó su primera posición como líder al tomar el cargo de Gerente de Soporte del Producto en Volkswagen de México, en este puesto tuvo la responsabilidad de negociar y crear soluciones e implementar medidas de servicio, así como recibir, reportar y analizar quejas de los clientes de todos los vehículos Volkswagen vendidos en el mercado mexicano.

Los que considera sus más grandes responsabilidades y retos los tomó del 2009 al 2015, ya que tuvo bajo su mando la Gerencia de Operaciones de Ventas de Porsche de México, estando a cargo de la estrategia comercial de la marca y de su red de concesionarios.

NOTICIA: Porsche invertirá 1,000 mdd para su nuevo auto eléctrico

abr