El presidente Enrique Peña Nieto recibió del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) la Agenda México 2030: propuestas para un crecimiento incluyente ante la cuarta revolución industrial .

Frédéric García, presidente del CEEG, explicó que el documento sienta los cimientos para que en 13 años el país se coloque entre los cinco primeros exportadores del mundo, duplique tanto su productividad laboral como su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y éste mejore su distribución, y multiplique las oportunidades de desarrollo social al haberse creado ya 1 millón de empleos formales en el presente año.

En el cónclave privado realizado en Los Pinos, informó la Presidencia de la República, el mandatario mexicano afirmó que el encuentro ratifica la confianza del CEEG en México y en su transformación, además de que confirma que el gobierno federal y el organismo empresarial comparten una misma visión: que a México le vaya bien.

La Agenda México 2030, dijo, se sincroniza muy bien con gran parte de los esfuerzos que el Gobierno de la República ha venido impulsando en esta administración , y recordó que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales que como ustedes, creen en México y se la siguen jugando con México y tienen puesta su mira en el horizonte pensando en México .

Peña Nieto añadió que ello ha derivado en crecimiento económico, empleo a niveles históricos, bajas tasas de inflación, expansión del crédito y mayor consumo.

Un consumo creciente y que además se vuelve un factor importante en el crecimiento que como país estamos teniendo , completó.

Reconoció también el trabajo de los empresarios por sus propuestas que habrán de contribuir de forma muy importante al desarrollo promisorio que nuestra nación alcance hacia delante .

El mandatario hizo a sus interlocutores una extensiva invitación para que sean parte de este importante esfuerzo, para que sus empresas crezcan, sigan extendiéndose en México y en el mundo y para que México, junto con ellas, también alcance niveles de mayor desarrollo .

Por su parte, Frédéric García añadió el hecho de que las reformas estructurales han consolidado una economía abierta, y refrendó su compromiso y confianza en México como un destino atractivo para la inversión.

El CEEG busca promover un mejor entorno de negocios, fomentar la competitividad, así como impulsar las capacidades y el potencial del país , detalló.

Durante el diálogo moderado por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, comentó que la Agenda México 2030 se construye sobre los avances que ha registrado el país, se sustenta en el libre comercio, toma en cuenta el contexto actual, y las oportunidades y desafíos que se vislumbran en los próximos años .

[email protected]