Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Dólar se encamina a su mayor racha bajista desde el 2015

El índice dólar operaba cerca de mínimos de tres años y podría cerrar su quinta semana seguida de pérdidas en la que sería su racha bajista más larga desde mayo de 2015.

main image

Foto EE: Archivo

En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.00 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío y Bancomer, mientras se adquiere en su mínimo valor de 18.46 en Banco Azteca.

Por su parte la divisa norteamericana se compra este 19 de enero en su mayor precio de 18.35 pesos en sucursales de Inbursa.

El índice dólar operaba cerca de mínimos de tres años y podría cerrar su quinta semana seguida de pérdidas en la que sería su racha bajista más larga desde mayo de 2015.

Esta semana, el billete verde tocó un mínimo desde diciembre de 2014. La ola de ventas se produjo por la visión de que otros bancos centrales subirán las tasas de interés que actualmente están en mínimos, tal como la Reserva Federal.

A las 11:45 GMT, el índice dólar perdía un 0.10%, a 90.411, cerca del mínimo del jueves de 90.113. En lo que va del 2018, el índice ha perdido un 2 por ciento.

Otro factor que presiona a la baja al dólar es que los inversores globales, incluyendo fondos soberanos de inversión y bancos centrales, están diversificando sus tenencias de divisas.

El peso operaba errático este mañana después de seis sesiones consecutivas de apreciación, previo a la celebración de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la divulgación de datos económicos relevantes en México la próxima semana.

La moneda azteca cotizaba en 18.5705 unidades por dólar, con una ganancia de 0.13% frente a los 18.5975 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso oscilaba entre 18.6585 y 18.5605, su mejor nivel desde el pasado 5 de diciembre.

Para que el peso retenga la apreciación de 5.3% observada en lo que va de enero, será importante que la sexta ronda programada para los días 23 al 29 de enero concluya con acuerdos entre los tres países, precisó Banco BASE en un reporte financiero.

"De lo contrario existe la probabilidad de que el tipo de cambio regrese a un nivel de 19.0 pesos por dólar", afirmó el banco.

La próxima semana se publicará en México la inflación de la primera quincena de enero y se espera que el indicador comience a bajar después de haber tocado máximos de casi 17 años.

Analistas comentaron que una persistencia de inflación alta llevaría al banco central a subir tasas de interés más rápido, afectando el tipo de cambio.

(Con información de Reuters)

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete