Dubái.- La compañía Dnata, filial del grupo de transporte aéreo Emirates, de Dubái, anunció el miércoles la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de la sociedad de servicios en tierra brasileña RM Ground Services, en su primera incursión en Sudamérica.

El monto de la operación no fue revelado.

NOTICIA: China invertirá 1 billón de dólares en 5 años: Premier

Un alto ejecutivo de Dnata, Stewart Angus, se congratuló en un comunicado por las perspectivas que ofrece a la firma la operación, cuyo monto no fue revelado.

"La adquisición de RM Ground Services es un paso importante para Dnata", ya que "le abre las puertas de Sudamérica, una de las regiones de desarrollo más rápido de la aviación", afirmó.

NOTICIA: Empresa china compra hidroeléctricas en Brasil

RM Ground Services, con un personal de 2,100 efectivos, asegura los servicios de 400 vuelos diarios en 24 aeropuertos de Brasil, señala el comunicado.

Dnata, fundada en 1959, ofrece servicios de asistencia en tierra, de gestión de pasajeros, de carga y de catering en 79 aeropuertos.

NOTICIA: China crecerá 7% en el 2015: Li Keqiang

Emirates, la más dinámica de las aerolíneas de Medio Oriente, registró en el primer semestre del año 849 millones de dólares de ganancias netas, en alza de 65 por ciento.

mac