Península Participações, el conglomerado de inversión controlado por la familia del multimillonario brasileño Abilio Diniz, elevó su participación en Carrefour, sólo semanas después de que el minorista francés nominara al magnate para que ocupe un cargo en el directorio.

En un comunicado difundido el miércoles, Península, con sede en São Paulo, dijo que adquirió una participación adicional del 2.98% en Carrefour a través de una red de entidades no identificadas. La adquisición eleva la participación de la familia Diniz en Carrefour a un total de 8.05%, dijo.

"La inversión está en línea con la estrategia a largo plazo seguida por Península, y refleja la creencia en el potencial de crecimiento de Carrefour", sostuvo.

NOTICIA: Magnate brasileño Diniz compra 3% de Carrefour

Carrefour declinó hacer comentarios.

Península, que gestiona más de 10,000 millones de reales en activos (2,800 millones de dólares), no refirió si busca otros cargos en el directorio de Carrefour o si planea elevar aún más su participación.

NOTICIA: Diniz compra participación en Carrefour de Brasil

La operación significa que la familia Diniz es ahora el tercer mayor accionista de Carrefour, superando el 5.8% de participación de la firma de capital privado Colony Capital, aunque por debajo del 8.99 por ciento de Groupe Arnault y del 11.51% de la familia Moulin.

Diniz y su familia, que compraron una participación en la unidad brasileña de Carrefour hace más de un año, dijeron el 18 de marzo que estaban revisando su decisión de mantener su participación sin cambios.

NOTICIA: Diniz negocia compra de participación en Carrefour de Brasil

La operación, realizada a finales del 2014, supuso el regreso de Diniz al sector minorista. Diniz es el hijo mayor del fundador de GPA SA, el principal rival de Carrefour en Brasil.

abr