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Difunden reglas de apoyo para el turismo
El programa será aplicado en los destinos turísticos localizados en Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Emergente a Trabajadores del Sector Servicios, afectados por las medidas adoptadas ante la influenza humana y la desaceleración de la economía nacional.
De acuerdo con las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los trabajadores que se desempeñan en actividades vinculadas al turismo serán los beneficiados, quienes recibirán un apoyo económico mensual de entre uno y dos salarios mínimos durante dos meses.
El documento señala que el programa será aplicado prioritariamente en los destinos turísticos localizados en Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, que con motivo de la contingencia sanitaria presentaron una mayor afectación en la actividad económica.
Los lineamientos que entran en vigor este día tienen como objetivo regir la operación del programa señalado, a fin de contribuir al sostenimiento de los niveles de ingreso y consumo familiar, así como preservar las fuentes de empleo en el sector formal de la economía.
Las quejas y denuncias se recibirán en la Dirección General de Fomento de la Empleabilidad de la STPS, así como en la Secretaría de la Función Pública vía personal, escrita, y por Internet a la página www.funcionpublica.gob.mx.
Asimismo, está a disposición de los interesados la línea de SACTEL 01-800-386-24-66 para llamadas del interior de la República o el número (01 55) 2000-2000 en la ciudad de México, así como los teléfonos 30-00-32-77 y 30-00-32-74 de la STPS.