Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo incentivan por segundo año consecutivo su campaña Cuida la Única Vida que Tienes. Juntos por la Seguridad Vial, que tiene el objetivo de reducir los percances viales, ya que datos de la Secretaría de Salud indican que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de entre cinco y 14 años, y la segunda entre jóvenes de 15 y 29 años.

Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, precisó que en la edición de este año 130 empresas, entre pequeñas y grandes, se suman a la causa para difundir entre sus colaboradores y la población la importancia de reducir los accidentes viales; asimismo habrá actividades en 78 universidades de todo el país en la semana nacional de seguridad vial y a lo largo del año. La campaña se puede ver en televisión y escuchar en spots radiofónicos.

Este tipo de campañas beneficia a todos, las personas deben tomar en cuenta que se tiene que manejar con responsabilidad. Durante el periodo vacacional de Semana Santa se busca que disminuyan los accidentes carreteros , puntualizó la directiva.

El año pasado se trabajó en 43 universidades y no se buscó el apoyo de las empresas, por lo que vale la pena destacar que en el 2016 se cuenta con el esfuerzo de las empresas y más voluntarios como agentes de difusión.

Los conceptos por una cultura de manejo responsable que aborda este movimiento, precisó Marcela Cristo, son: no textear y manejar, respetar las señales de tránsito, si tomas no manejes , no conducir cansado y usar el cinturón de seguridad.

perla.pineda@eleconomista.mx