Iztapalapa, Ecatepec de Morelos y Azcapotzalco fueron ubicadas con un alto índice de corrupción de menores para cometer el robo de mercancías durante el periodo previo al día del Niño, delito que aumentó 35% en el 2015, comparado con el mismo lapso del año previo.

NOTICIA: Entre jugar, estudiar y trabajar

Un estudio de ALTO México, organismo de prevención de delitos en tiendas departamentales y autoservicios, reveló que durante los días previos al Día del Niño se produce un aumento considerable en ciertos artículos que son propios del festejo:

NOTICIA: Consejos para formar a los niños en el emprendimiento

Audífonos, chocolates y ropa infantil, tienen un incremento de robo del 35%, comparado con otros meses del año y que son de los robos más reportados ese día en particular. El dato curioso, es el robo de los productos que están en las cajas de pago, donde su sustracción es del 100% en un solo día, pues al estar cerca de la salida, los hace sumamente vulnerables a las malas intenciones de los ladrones , aseveró Karina Soriano, subdirectora legal de ALTO.

NOTICIA: Piense e invierta en el potencial de sus hijos

El 30 de abril se celebra el Día del Niño, por lo que festejar y obsequiar un detalle a los pequeños, ya es una costumbre en México.

Sin embargo, en la búsqueda por encontrar un regalo para los niños, muchas personas deciden robarlo en vez de comprarlo. Los supermercados y tiendas departamentales se vuelven blanco fácil para los amantes de lo ajeno, pues de ellos sacan la mercancía que podría llegar a ser el obsequio ideal que todo niño o niña desea.

mac