Despegar, compañía de viajes en línea con sede en Argentina, anunció que cerró un compromiso de compra de la firma mexicana Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, operación que se podría concretar antes de que termine el primer semestre del presente año, luego de recibir la aprobación de las autoridades correspondientes.

Durante el 2019, Best Day tuvo ingresos estimados no auditados y un EBITDA de aproximadamente 140 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente, con ventas en línea que representan aproximadamente 70%, por lo que ya se ha considerado la mayor transacción en la industria de intermediarios de viajes de Latinoamérica en términos de ingresos.

En un comunicado, el presidente de Despegar, Damián Scokin, manifestó su satisfacción por el acuerdo, que está alineado con las prioridades de su negocio y se suma a la adquisición de Viajes Falabella, con presencia en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Actualmente, la firma mexicana opera un modelo de negocio multiplataforma, en su negocio al consumidor a través de su plataforma en línea, centros de llamadas y aproximadamente 190 quioscos, ubicados principalmente en México. También, ofrece transporte terrestre, tours y actividades en los principales destinos de México.

[email protected]