Monterrey, NL. La empresa regiomontana Metalsa y el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil acordaron invertir 5 millones de dólares en trabajos de investigación para desarrollar en los próximos tres años una camioneta eléctrica con una suspensión inteligente, afirmó Rubén Morales.

El investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey explicó que se trabajará con líderes tecnológicos mundialmente reconocidos.

Francisco Cantú, director de Investigación y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, manifestó: Esta investigación responde al deseo de hacer vinculación de triple hélice, que es un esquema de investigación entre la industria, el gobierno y la academia. Dicho modelo permitirá tener aplicaciones reales y productos que van a determinar el desarrollo de los distintos actores que participan en el proyecto como Metalsa .

El plan es el resultado del trabajo científico que durante varios años han desarrollado los doctores Rubén Morales Menéndez y Ricardo Ramírez Mendoza, investigadores del Tecnológico de Monterrey.

Estos resultados se transfieren a la industria gracias a un modelo de colaboración científica a través del cual se vislumbraron oportunidades específicas de negocio, de desarrollo tecnológico y de investigación , afirmó Morales Menéndez.

Metalsa es una filial de Proeza, que fabrica ensambles estructurales metálicos para la industria automotriz.

El Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil es una de las instituciones de mayor prestigio a nivel internacional, especializado en la certificación y evaluación de pruebas de calidad.

[email protected]