El derrame de petróleo en el Golfo de México provocado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el 2010 supondrá un coste definitivo para la petrolera británica BP de 61,600 millones de dólares.

NOTICIA: Ganancia de BP se desploma 80% en el primer trimestre

En concreto, la factura estimada por BP incluye un cargo no operativo adicional por importe de 2,500 millones de dólares que será contabilizado en las cuentas de la multinacional en el segundo trimestre de este año.

En este sentido, la petrolera cree "que las eventuales reclamaciones relacionadas con Deepwater Horizon no cubiertas por este cargo adicional no tendrán un impacto material en los resultados del grupo".

El director financiero de BP, Brian Gilvary, ha destacado los progresos realizados en los últimos meses por la multinacional británica en la resolución de las reclamaciones pendientes relacionadas con la plataforma petrolífera y ha subrayado que la empresa cuenta con "un plan claro" para gestionar estos costes.

A este respecto, Gilvary ha indicado que BP prevé seguir realizando desinversiones para afrontar sus compromisos derivados del accidente.

NOTICIA: EU valida acuerdo con BP por derrame de crudo en 2010

En el primer trimestre de este año, la petrolera registró pérdidas por un importe neto atribuido de 583 millones de dólares, incluyendo un impacto negativo de 917 millones en relación con el desastre del Golfo de México.

erp