Los grandes eventos deportivos, como la F1, los partidos de la NFL y de la NBA han dado a México promoción internacional y la posibilidad de llegar a públicos que queremos que vengan a visitar los atractivos de nuestro país por su alto poder de compra, comentó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Los organizadores ganan en términos de audiencia, vienen buscando fans y eso genera una especie de círculo virtuoso. En la medida que van siendo exitosos los eventos, será más fácil detonar nuestra actividad , comentó durante la presentación de resultados de la pasada edición de la F1: 6,600 millones de pesos de derrama económica. El funcionario refirió que dichos eventos ayudaron a atraer los cerca de 35 millones de turistas que estuvieron en México y generaron divisas por 19,571 millones de dólares el año pasado.

Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, refirió que los resultados de la F1 del 2016 confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo.

Es por ello que el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyectan a México en el mundo. Más eventos, más turistas y más ingresos, esa es la estrategia ganadora de nuestro país , explicó.

Crece el turismo nacional

Además de destacar los logros internacionales, el titular de Turismo recordó la importancia que tiene el mercado doméstico, que ante las variaciones en el tipo de cambio ha tenido un impacto positivo.

Se estima que el año pasado hubo 226 millones de viajes de mexicanos en nuestro país, también 19% más en estos primeros cuatro años de la presente administración, y también esto significa alrededor de 89 millones de llegadas a hoteles en nuestro país, 20% más también de lo que recibíamos hace cuatro años , dijo De la Madrid. Sobre eventuales retos que enfrente el sector y la posibilidad de contar con una estrategia de emergencia para hacer frente al llamado efecto Trump, el funcionario refirió que debemos seguir cuidando que los destinos turísticos sean esencialmente seguros, y de esa manera podamos seguir contando con más afluencia, nacional e internacional .

[email protected]