La firma iCloud Communications de Arizona, ha demandado a Apple por el uso de la marca iCloud. La firma de Phoenix, proveedor de voz a través de Internet, argumenta que el nombre provoca confusión sobre productos competidores.

En la demanda, se explica que la oferta de Apple con iCloud es similar a la que hacen competidores y de la propia demandante a través de iCloud Marks desde el 2005; sin embargo, debido a la cobertura mundial generada por el anuncio de Apple, sus servicios iCloud y la campaña de saturación publicitaria realizada por Apple, los medios y el público han asociado la marca iCloud con Apple .

La empresa pide una indeterminada cantidad de dinero y que Apple cese en el empleo del término iCloud. La empresa ha invertido unos 4.5 millones de dólares para adquirir este año, de una empresa nórdica, el dominio iCloud.com.

En el texto se recuerda que Apple ha tenido varios litigios a propósito de marcas. El más conocido fue sobre el propio nombre de la compañía, que es idéntico al de la editora de The Beatles y que, tras varios desacuerdos, terminó en un pacto. También tuvo que llegar a un acuerdo con Cisco para el uso, por ambas empresas, de la marca iPhone.