Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Demanda de productos Elite aumentó hasta 100% por el Covid-19

Elite forma parte de CMPC, un grupo chileno fabricante de celulosa y papel. Sus productos se comercializan en 55 países a más de 20,000 clientes. Es productora de papel higiénico, toallas para cocina, pañuelos faciales, servilletas, jabones, entre otros.

main image

SUPERMERCADO LA COMER . FOTO: HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .ECONOMISTA

Elite, fabricante de productos para el cuidado de la salud, vio un incremento de entre doble y hasta triple dígito en la demanda en productos como el papel higiénico consecuencia del Covid-19, aseguró Francois Bouyra, director general de la compañía

“Por 15 o 20 días el incremento fue entre un 70% hasta 100% en algunos canales, pero estamos observando que el consumo se está estabilizando”, dijo en entrevista.

Ante ello, la compañía optó por eficientar su producción, esto fue a través de la fabricación de papel higiénico de mayor volumen, disminuir los productos más sofisticados y de menor presentación.

“Redujimos la producción para menor variedad, pero de más volumen, un producto sofisticado o de bajo volumen. Las presentaciones de 12,18, 24 o 32 rollos son los segmentos que más crecieron”, detalló.

Por ello, según Bouyra, aumentaron la producción de sus cuatro platas en el país, dos en Monterrey, una en Altamira, Tamaulipas y otra en el Valle de México; “con la intención de atender de la mejor forma posible a nuestros clientes”.

Los principales productos con mayor demanda de la compañía fueron los rollos de papel higiénico, las toallas de papel para cocina y, en menor medida, los pañales para bebé, según explicó.

Elite forma parte de CMPC, un grupo chileno fabricante de celulosa y papel. Sus productos se comercializan en 55 países a más de 20,000 clientes. Es productora de papel higiénico, toallas para cocina, pañuelos faciales, servilletas, jabones, entre otros.

Francois Bouyra expuso que la pandemia fue visible en su empresa luego de que la demanda para escuelas, centros de trabajo, hoteles, entre otros sitios comenzara a disminuir.

“El consumo en casa creció muchísimo, la gente creyó que les faltaría en producto, ese y las toallas de papel de cocina (…) lo que bajó fueron las ventas a los distribuidores afuera de casa como las oficinas, aeropuertos, hoteles, centros turísticos, escuelas, éste canal de distribución cayó porque la gente no trabaja y no está de vacaciones”, refirió.

Respecto a la tercera fase del Covid-19, que entró en vigor hace unos días, el directivo de Elite mencionó que la compañía se encuentra “preparada y lista” para atender la demanda de los consumidores en la fase tres de la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Nos sentimos preparados en términos de colaboradores, en centros de distribución, almacenes. Estamos produciendo con todas las medidas sanitarias para que nuestros compañeros puedan trabajar”, mencionó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete