La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines lanzó este lunes una oferta pública de compra por hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos mexicanos por acción.

Delta lanzó una oferta pública para adquirir hasta el 32% de acciones de Aeroméxico, con lo que sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total del 49% de participación.

NOTICIA: Aeroméxico y Delta se oponen a más rutas de Southwest

La operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos un 25% de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxico y a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.

NOTICIA: Aeroméxico-Delta, con posibilidad de no entregar slots

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico precisó que el precio por acción será de 53 pesos, la diferencia anterior fue de 43.59 pesos y la modificación es resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores.

Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8% adicional, informaron las empresas.

NOTICIA: Alianza Aeroméxico-Delta, con inmunidad antimonopolio

"La oferta de compra en efectivo está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones incluyendo, la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos 25% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, así como el que reciba la aprobación antimonopolio en México", señaló la empresa mexicana.

La aerolínea mexicana presentó una solicitud a la BMV para realizar una Oferta Pública, mediante la cual le venderá a su socia Delta Airlines hasta 32% de sus acciones representativas del capital social en circulación.

erp