La estadounidense Delta Air Lines confió que en 2016 crezca su alianza con Aeroméxico, tras la implementación del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

Una vez que se lleve a cabo lo anterior, Delta tendrá la posición número uno en términos de capacidad entre ambos países, aseguró el vicepresidente de América Latina y el Caribe de la aerolínea, Nicolás Ferri.

Estamos seguros de que de una vez que el acuerdo de Cielos Abiertos sea aprobado por Estados Unidos y México, lo cual anticipamos sea a principios de 2016, podamos lograr un acuerdo de empresa conjunta con Aeroméxico, el cual anunciaríamos poco después de aprobarse el acuerdo , dijo.

Cabe mencionar que en los últimos cuatro años, Delta ha invertido en cuatro aerolíneas en el extranjero para ampliar su red mundial: Virgin Atlantic Airways, China Eastern, Aeroméxico y GOL Linhas Aéreas Inteligentes de Brasil.

Esto ha permitido a Delta competir de manera más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y los respectivos países de estas aerolíneas, proporcionando más opciones de viaje a sus clientes compartidos e invirtiendo en una mejor experiencia general para el usuario.

De acuerdo con el vicepresidente de Planificación de Redes América, Joe Esposito, el mayor crecimiento de la compañía es a nivel nacional, los resultados más fuertes provienen de ventas domésticas, viajes de placer y viajes hacia América Latina.

En los últimos dos años, hemos estado construyendo bases de operaciones en Los Ángeles, Seattle y Detroit y continuaremos ampliando nuestro crecimiento allí , comentó.

mfh