Delta Air Lines reportó que durante 241 días del 2016, no canceló ni uno de sus vuelos en todo el mundo en su flota principal, rompiendo un récord de 80 días en la industria de la aviación.

Lo anterior, pese a los ataques terroristas en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y en otras partes de la capital belga, lo que provocó la suspensión del vuelo Atlanta a Bruselas.

Cinco meses después, en agosto, la operación se vio afectada por un corte de tecnología que provocó cancelaciones y retrasos en todo el sistema.

NOTICIA: Delta reanuda vuelos tras caos por apagón de sistemas

Pero la aerolínea siguió 21 días ese mes sin una cancelación en su flota principal y tuvo una racha de 10 días de 91% o mejor en vuelos a tiempo durante uno de los meses de viaje más ocupados del año.

El huracán Matthew, uno de los más fuertes en llegar a Florida y a los estados costeros del sur de Estados Unidos, también interrumpió los vuelos, pero igual tuvo un alto desempeño y factor de vuelos completados, para luego tener una racha de 31 días.

En ese sentido, Delta terminó el año con 99.6% en el factor de vuelos completados, porcentaje según lo programado, además de un desempeño a tiempo de 86.3% para su operación de línea principal y 84.7% en operación regional, al tomar en cuenta las seis compañías de Delta Connection.

NOTICIA: Delta posterga todos sus vuelos por apagón en sistema

Incluyendo a ésta, la aerolínea logró 81 Brand Days o Marca Perfecta, lo que implica que no se cancelaron vuelos en la línea principal o en la operación regional, superando el récord de 11 días del pasado.

Delta y Delta Connection operaron un total combinado de 1.9 millones de vuelos en la flota principal, transportando un total de 180 millones de clientes en un periodo de 366 días.

La fuerte fiabilidad operativa de la aerolínea se destacó en el informe anual de resultados de rendimiento de la Guía Oficial de Aerolíneas para el 2016, basada en informes del propio grupo.

NOTICIA: EU aprueba alianza entre Aeroméxico y Delta

Al eliminar factores como el clima, el control de tráfico aéreo, asuntos de carácter geopolítico u otros fuera del control de Delta, en TechOps de la aerolínea lograron otro récord en la industria, al tener 302 días de vuelos sin una sola cancelación por asuntos de mantenimiento.

abr