Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

De Swaan defiende su gestión como Presidente de Cofetel

El presidente de la Cofetel, afirmó que atenderá de manera puntual la acusación hecha por la diputada Lilia Aguilar, la cual dijo, sigue un patrón similar al de otros procesos a los que precede una campaña mediática.

main image

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), defendió su actuación al frente del órgano regulador y aseguró que ésta se ha llevado a cabo con absoluta honestidad y apego al marco normativo.

La semana pasada, el Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el órgano interno de control de la Cofetel contra Mony de Swaan por el presunto uso irregular de recursos públicos .

Al respecto, De Swaan dijo que atenderá de manera puntual la denuncia presentada por la diputada del PT Lilia Aguilar, en la que se pide su destitución como Presidente de la Cofetel, exclusivamente ante las autoridades competentes donde se siga un debido proceso legal, debido a que la rendición de cuentas y la transparencia son obligación y principio fundamental de todos los funcionarios públicos.

De igual forma, los argumentos sobre supuestas ilegalidades serán desahogados en las instancias legales que correspondan , dijo.

A través de un comunicado, Mony de Swaan aseguró que dicha denuncia sigue un patrón similar al de otros procesos legales, a los que invariablemente precede una campaña mediática, en momentos en los que esta Comisión se encuentra inmersa en un proceso deliberativo que incluye importantes proyectos de la agenda regulatoria del país.

Dio cuenta de que desde su nombramiento como Comisionado y Presidente de la Cofetel, en el 2010, ha enfrentado siete denuncias ante la Procuraduría General de la República, cuatro ante el Órgano Interno de Control, una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, con esta, dos solicitudes de destitución recientemente presentadas por legisladores.

Es evidente y común en nuestro país la presión que recae sobre las autoridades regulatorias , afirmó.

CONFÍA EN FALLO FAVORABLE

Así, agregó: Todos los procesos han sido debidamente atendidos, proporcionando los alegatos y pruebas en mi defensa. En todos aquellos que han concluido se ha dictaminado la absoluta legalidad de mi actuación. Estoy convencido que ésta no será la excepción .

Explicó que los hechos a los que se refiere la denuncia de la diputada Aguilar están estrechamente vinculados con proyectos que la Comisión ha impulsado durante los últimos dos años, mismos que están reflejados, así como sus beneficios, en el Informe de Resultados Cofetel 2006-2012 .

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete