David Geisen es la nueva cabeza de Mercado Libre en México. Casi un año después de que Ignacio Caride, quien ahora lleva el negocio de comercio electrónico de Walmart en México, dejara el liderazgo de la compañía argentina en el país, Geisen llegó al frente de la argentina Mercado Libre.

De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Geisen, el ahora directivo asumió el cargo de Country Manager de Mercado Libre en México en marzo pasado, es decir que tiene casi tres meses en el cargo.

Geisen fue cofundador y director de la brasileña Dafiti en México entre 2012 y 2016 y desde entonces es miembro de la junta de Ösom, el fondo que adquirió a la compañía en 2016.  También fue fundador y director de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la organización que agrupa a las empresas de comercio electrónico que operan en México, y sigue siendo miembro de la misma. Geisen forma parte además del comité de inversiones del fondo de capital de riesgo Angel Ventures y en 2010 fundó la startup de descuentos Clickonero.

En mayo del 2018, Ignacio Caride anunció a través de su cuenta de Twitter que, después de 13 años, decidió dejar Mercado Libre para “emprender un nuevo camino profesional”. En julio del mismo año, se dio a conocer que Caride sustituyó a Philip Behn como el líder de la operación de comercio electrónico de Walmart en México. 

Mercado Libre recién presentó sus resultados para el primer trimestre del 2019, en los que reportó una utilidad neta de 473.8 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone un incremento de 47.6%  respecto del primer trimestre de 2018. En México,  su operación mostró un incremento de triple dígito, de 220%, con un aumento en sus ingresos netos de 54.5 millones de dólares.

Se trata de la primera compañía digital en América Latina que cotiza en la Bolsa tecnológica de Nueva York, el índice Nasdaq, en donde actualmente registra un valor de capitalización de mercado de 29,224 millones de dólares.

[email protected]